Tratamientos Faciales

Toxina Botulínica
(Botox)

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

La toxina botulínica (Vistabel®, Azzzalure®, Bocouture®) tipo A (Botox), se utiliza paraeliminar las arrugas o líneas de expresión sobre todo de la parte superior del rostro, o sea, las que se muestran más al realizar determinados gestos:

Entrecejo: Corrige las arrugas verticales entre las cejas que producen un efecto de enfado consiguiendo una mirada más limpia y una discreta subida de las cejas.
Frente: Elimina las líneas horizontales de expresión y proporciona luminosidad.
Patas de Gallo: Evita la contracción del músculo orbicular de los ojos por lo que mejora las arrugas y eleva la cola de las cejas.
Líneas de Marioneta: Son unas líneas que van desde la comisura de los labios al mentón. Su presencia da una expresión de tristeza y al tratarlas se elevan las comisuras bucales. Normalmente, ha de combinarse con materiales de relleno en esta zona.
Efecto Lifting Facial o Técnica de Nefertiti: Bloquea los músculos depresores (bandas plastimales verticales) de la cara y se potencia la acción de los elevadores produciendo un efecto lifting y definiendo el óvalo facial.
Sonrisa Gingival: Evita que al sonreir se muestren las encías bloqueando el músculo elevador del labio superior del ala nasal.
Afinamiento de la cara: Bloquea los músculos maseteros que causan una cara cuadrada por lo que se armoniza el rostro, alargando el contorno mandibular.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

La toxina botulínica, al ser inyectada (sin dolor) en los músculos, en una única sesión que dura aproximadamente 15-20 minutos. Actúa de forma local bloqueando la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular lo que consigue una relajación muscular de forma temporal y reversible.

Los músculos se relajan y se observa primero una atenuación de las arrugas, para, en los días siguientes (4-8), prácticamente desaparecer. No cambia la expresión natural del rostro dándole, por el contrario, un aspecto más liso, mayor luminosidad y brillo a la piel y la cara aparece más relajada, contribuyendo a dar un aspecto más joven. Lo mejor es que el efecto preciso de la toxina botulínica, hace que la expresión de la cara no se modifique, ni tampoco la forma. Así, nadie del entorno del paciente notará que se ha realizado el tratamiento.

La duración de este efecto oscila entre 4 y 6 meses, por lo que es reversible. Es posible aplicar otro tratamiento cuando desaparecen los efectos del primero. Es importante saber que los músculos tienen “memoria”. Con los tratamientos continuados se consigue una rehabilitación del movimiento educando así la cinética del mismo.

No produce problemas ya que las cantidades que se utilizan son muy pequeñas y no se extienden al resto del organismo. El profesional que lo aplica deber de ser médico y con experiencia para que los resultados de la Toxina Botulínica sean los deseados.

Se puede complementar con otros tratamientos como por ejemplo con implantes de relleno dérmico de Ácido Hialurónico. La terapia combinada consigue potenciar los efectos de cada unos de los tratamientos.

¿ESTÁS INTERESADA EN ESTE TRATAMIENTO?

CONTACTA CON NOSOTROS

Tratamientos Faciales