Tratamientos Corporales

Hiperhidrosis
(exceso de sudoración)

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

La sudoración es primordial para mantener la temperatura del cuerpo estable a 37º en ambientes calientes.

El grado de sudoración depende de la cantidad de glándulas sudoríparas que tiene el individuo y está regulada por el sistema nervioso autónomo. La sudoración suele ser más profusa en aquellas zonas del cuerpo que tienen por naturaleza mayor densidad de glándulas sudoríparas, por ello el sudor puede ser más abundante en axilas, manos, pies y frente.

La hiperhidrosis primaria no está vinculada a problemas orgánicos y no está claro si se debe a un exceso de estímulo nervioso sobre las glándulas o a una respuesta excesiva de las glándulas frente al estímulo nervioso. Existen 4 grados.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Existen varios tratamientos:

  • Tratamiento tópico con sustancias antitranspirantes.
  • Lontoforesis, que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas muy suaves mediante un baño acuoso que puede conseguir controlar el problema de la hiperhidrosis durante un tiempo limitado entre las 6 horas o varios días.
  • Toxina botulínica. El tratamiento con toxina botulínica se ha acreditado en los últimos años como la solución más cómoda para la hiperhidrosis. La inyección de la toxina en las zonas de hipersudoración produce un bloqueo de la transmisión sináptica temporal mediante el bloqueo del neurotransmisor acetil-colina. Dura 6 meses, tiempo durante el cual el exceso de sudoración estará controlado. Se realiza dibujando una parrilla precisa en la zona a tratar, sean pies, manos o axilas para realizar un reparto en micropunciones homogéneo y respetando estructuras musculares que no deben perder su movilidad para no perder las funciones motoras correctas.

La alternativa a estos tratamientos es el tratamiento quirúrgico o simpatectomía por toracoscopia.

¿ESTÁS INTERESADA EN ESTE TRATAMIENTO?

CONTACTA CON NOSOTROS

Tratamientos Corporales