Tratamientos Faciales
Mesoterapia
(Mesolift)
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Es una técnica muy utilizada en Medicina Estética contra el envejecimiento facial, flacidez, ojeras, pérdida de la grasa y cicatrices en pacientes a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad.
El mesolifting previene el fotoenvejecimiento cutáneo, promoviendo una defensa contra el estrés oxidativo con la neutralización de radicales libres, estimulando la formación de colágeno y evitando la glicación de la matriz extracelular, de modo que previene la rigidez y falta de elasticidad de la piel.
El resultado es una piel más lozana, de aspecto más juvenil y una disminución evidente de la flacidez y las arrugas faciales.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
Consiste en aplicar un determinado sustancia localmente en la piel (vitaminas A, B, C, E, antioxidantes, minerales, silicio, selenio y otros oligoelementos, acido hialurónico…), mediante inyección intradérmica con aguja fina a muy baja dosis. De este modo el fármaco hará su efecto directa y exclusivamente en la zona a tratar, actuando de forma inmediata liberando citoquinas, manteniendo una prolongada duración de efecto y reduciendo al mínimo los efectos secundarios.
Se emplean agujas finísimas, lo cual hace que el tratamiento sea prácticamente indoloro. La manera de aplicar la mesoterapia puede ser manual, la cual permite un cambio de modo de inyección y de los productos inyectados y mediante pistolas inyectoras, las cuales permiten realizar inyecciones inmediatas, perfusiones lentas, micro dosis y ráfagas continuas.
Las sesiones de mesoterapia facial duran 15 minutos, 1 vez a la semana y en total se realizan 8. La paciente puede integrarse inmediatamente a su labor habitual.