Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Corporal
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
La mesoterapia es considerada hoy en todo el mundo como el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis (porcentaje de éxito del 75-80%).
En la obesidad localizada (lipodistrofia) se ha utilizado desde hace más de 30 años y ayuda notablemente a la reducción del exceso de volumen corporal y mejora el aspecto. Esto no quiere decir que la mesoterapia sirva para bajar de peso puesto que no tiene ningún efecto adelgazante generalizado.
Se realiza en cualquier zona del cuerpo salvo en los senos. Otros lugares, como la parte interna y superior del muslo, alrededor de la mamas, debajo del maxilar inferior (la papada) y la cara interna de las rodillas, deben tratarse con cuidado, dado que en esos lugares se localizan estructuras arteriales, venosas y neuronales.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
Una vez que los compuestos de la mesoterapia son inyectados en la zona que circunda al tejido adiposo que se va a eliminar, la sustancia se irriga para favorecer la circulación sanguínea y linfática, además de ayudar a la degradación de los triglicéridos. De esta manera, los adipocitos se van soltando poco a poco hasta disolverse completamente, para luego drenarlos por el organismo. El promedio de aplicaciones suele ser de 12.
Las sesiones de mesoterapia generalmente van asociadas a un esquema nutricional especial que el médico sugerirá de acuerdo al tipo de obesidad del paciente, además de la realización de la actividad aeróbica diaria.
Es vital que el tratamiento mesoterapéutico sea aplicado por profesionales médicos debidamente entrenados y que manejen las medidas de higiene y asepsia que requiere esta terapia porque el cuerpo tiene gran cantidad de puntos nerviosos y motores, además de vasos sanguíneos que no deben tocarse por la aguja o los líquidos.