Antienvejecimiento y Nutrición
Dieta YSONUT
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Consiste en aplicar al campo de la nutrición los conocimientos de la Cronobiología, rama de la Biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos: La Ritmonutrición.
Estos ritmos son controlados por los llamados “relojes biológicos” que tenemos, por ejemplo, en la corteza cerebral y que modulan nuestro metabolismo.
En el hombre, estos relojes biológicos están calibrados alrededor de las 24h del día (ritmo circadiano) y son reajustados cada día por los sincronizadores externos (alternancia día/noche o trabajo/reposo, vida social…).
Aunque pueda sorprender, nuestras células tienen noción del momento del día en que nos encontramos. Su actividad diaria tiene dos fases:
De las 5h a las 17h generan la energía necesaria para las múltiples actividades que nos ocupan durante el día, mientras que, de las 17h a las 5h se dedican sobretodo a la reparación y la regeneración para estar listas para el día siguiente.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
La Cronobiología Nutricional consiste en sacar, de todos estos datos sobre los ritmos que dirigen el funcionamiento de nuestro organismo y seguir determinadas pautas de nutrición.
Los neuromediadores (como la dopamina, la noradrenalina, la serotonina o la melatonina) juegan un papel primordial en la regulación de muchos parámetros de nuestro organismo como el humor, el bienestar, los comportamientos alimentarios, el sueño, etc.
Estos transmisores químicos requieren un aporte de precursores: el triptófano y la tirosina (que permiten sintetizarlos), y obedecen a un ritmo biológico preciso.
La Dieta YSONUT ha creado una serie de suplementos nutricionales que aportan los precursores necesarios para la producción de estos neuromediadores, y que, tomados en combinación con una dieta de aporte proteico, optimizan la eficacia de ésta.
La Dieta YSONUT le ayudará a resincronizar sus ritmos biológicos perturbados(alimentación desequilibrada, estrés, crecimiento, deporte, envejecimiento, patologías diversas, trabajo estático,…), facilitar el seguimiento del régimen, favorecer el mantenimiento del peso a largo plazo y reencontrar una buena armonía física y psíquica.