Tratamientos Corporales
Radiofrecuencia
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Este tratamiento es ideal para las personas que no quieren someterse a una operación y como complemento a una liposucción.
A nivel corporal se obtienen buenos resultados en la reafirmación de diversas zonas con tendencia a la flacidez (parte interna de brazos y muslos, abdomen, nalgas, pechos, etc.) también ayuda a la regeneración de cicatrices y estrías de reciente aparición.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
Se trata de una técnica que consiste en la inducción térmica selectiva por radiofrecuencia a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo.
Este tratamiento tiene la ventaja de unir dos en uno. Por un lado destruye las células grasas, eliminando la celulitis y la grasa localizada y por otra parte estimula la formación de colágeno y elastina, produciendo un efecto tensor, reafirmando el tejido y combatiendo la flacidez.
Se trata de una técnica innovadora para corregir la flacidez producida en el post-parto o la producida por adelgazamiento.
La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel, sin dañar su capa externa.
El procedimiento es sencillo y previo a la sesión, se toman fotos y se marca la zona con un rotulador quirúrgico. Posteriormente se aplica sobre la piel limpia un aceite y se aplica la energía introduciéndola por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel, evitando así lesiones como abrasiones y quemaduras en la piel.
Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose beber abundante agua tras la sesión, ya que ayudará al resultado final. La gran ventaja de tratar la flacidez con radiofrecuencia es que se puede continuar con una vida social normal inmediatamente después del tratamiento e incluso no está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.
La duración del tratamiento es variable dependiendo del área a tratar, entre los 25-30 minutos en las zonas pequeñas como brazos o abdomen y los 45-50 minutos para zonas más amplias como trocánteres (cartucheras) por sesión.
El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.
El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, ya que sólo se siente calor y, sólo las personas con celulitis muy dolorosas, pueden llegar a sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.