Antienvejecimiento y Nutrición
Dieta PRONOKAL
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Es un método personalizado de adelgazamiento bajo control médico basado en una dieta proteica. Es decir, que consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares, pero manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.
Este método fue creado en 1971 y fue aprobado en 1973. Desde entonces se han tratado más de 30 millones de pacientes en el mundo.
Pronokal es un método completamente natural, sin aditivos, ni sustancias peligrosas. Sus componentes son 100% proteínas de origen vegetal. Permite perder solamente la grasa localizada “de más”, respetando los porcentajes de agua corporal y de masa muscular de los tejidos.
En pequeñas pérdidas de peso tiene un resultado excepcional, ya que se busca directamente la grasa como fuente energética, sin afectar a la masa muscular, con lo que no se descarta en tratamientos estéticos para personas sin graves problemas de sobrepeso.
El plan de acción de Pronokal a corto plazo, ofrece resultados inmediatos y beneficios a largo plazo. Las principales ventajas del método Pronokal son: la pérdida de peso rápida, la ausencia de hambre, bienestar y la menor flacidez de la piel.
¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO?
El método Pronokal se divide en 3 etapas:
1) Adelgazamiento o Fase Activa
La duración de esta etapa varía según el peso que se requiere perder. En esta fase se elimina hasta el 80% del sobrepeso, gracias a la combinación de los productos PronoKal, con los alimentos permitidos.
2) Reeducación alimentaria o fase de Transición
En esta segunda etapa se va perdiendo el peso restante mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos. Algo muy importante es que se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudan a mantener el peso conseguido. Para ello se cuenta con el soporte de un equipo de nutricionistas que ayudan a las personas a lograr ese objetivo.
3) La fase de estabilización
Es la fase de equilibrio alimentario que garantiza una estabilización a largo plazo. La actividad física también forma parte del método Pronokal . En este método se crea un programa específico según la morfología, el sobrepeso y la edad. Está demostrado que esa actividad física reporta beneficios para el organismo más allá de sus efectos sobre la obesidad y el sistema cardiovascular.
El tratamiento Pronokal no puede ser realizado por los menores de 16 años, y tampoco los mayores de 65.